Foro de Mavea

Foro de Mavea
Fecha actual Mié Dic 04, 2024 1:13 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cetárea ilegal
NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 11:48 pm 

Hola,

Hace más de un año que veo de vez en cuando a un barco avilesino que tiene unas cuantas nasas llenas de centollos junto al pedrero de Zeluán. Esto es ilegal, pues las cetáreas en la costa están prohibidas desde hace años.
Durante este tiempo llamé varias veces al Seprona, pero como el barco llega a partir de las 14 h., a esa hora ya no suele haber patrullas (suelen trabajar sólo de mañana). En la Guardia Civil de Lluanco me dicen que ellos no controlan de legislación ambiental y que no van a actuar. Hoy al llamar al Seprona me dicen lo de siempre, que no tienen patrulla y que dirán a los de Lluanco que se acerquen. Entonces llamé a la policia del Puerto de Avilés, y me dicen que eso lo lleva Pesca, que no es cosa de ellos, y que llame al Seprona. Y así se cierra el círculo de la incompetencia.
Un vecino de Zeluán me dijo que ya denunció a ese barco hace unos 10 años, pero la Guardia Civil le dijo de aquella que el barco sólo mantenía allí el marisco unos días esperando para venderlo en la rula, que no se preocupe, y no actuaron para impedirlo.
Además de la ilegalidad, imaginaos el gravísimo problema sanitario que tiene el que se coma esos centollos (al parecer van pa Madrid los centollos que se venden en la rula avilesina).

Saludines del Yepaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora