Hoy he terminado de hacer la charca. La zona somera que me quedaba por naturalizar, la he cubierto con piedras que tenía de la anterior charca, estas dos pequeñas charcas anexas (a la izquierda de la foto) será la zona de bebedero para las aves, no cubren más de 10 centímetros. Además espero que estas piedras puedan atraer también algún reptil para solearse, así como a varios insectos.
Además añadí algunos posaderos, ramas y troncos, para pájaros. El tronco de la derecha será "mi posadero"

está bien tener un sitio para sentarse. Tengo que decir, que todos estos elementos como piedras y troncos existían ya en este terreno, solo los he movido de lugar. No se debe coger nada de la naturaleza, además es ilegal.
Precisamente ayer, aparecía por la zona el primer visitante, pajaril, una hebra de Ánade real que estuvo toda la mañana, después se fue volando. No esperaba ver tan pronto aves, y menos una anátida. Hoy ya no apareció, pero si pasaron por aquí dos Lavanderas cascadeñas, que estuvieron cazando insectos al vuelo, y un Mirlo (bebiendo).
Ahora voy a dejar la charca "descansar" unos días, sin visitar, para que aves, insectos y flora cojan confianza con el lugar, pero estáre mirando desde cierta distancia.
Adjunto:
Charca terminada.JPG [ 529.39 KiB | Visto 7510 veces ]