Foro de Mavea

Foro de Mavea
Fecha actual Sab Sep 14, 2024 4:27 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Mar 29, 2009 1:30 pm 

Un saludo desde Degaña:
Me gusta vuestro foro, espero escribir habitualmente.

En estos dias se ven mogollón de Gril.landanas(Narcissus asturiensis), creo que es el año que mas he visto, el límite está por los 1600 metros. Estas fotos son del Alto la Collada en Zarréu, a 1360 metros, es una zona concreta donde se amontonan de forma espectacular.

Saludos.
Jesús Rodríguez

Adjuntos:
Narcisos-en-la-Collada.4.jpg
Narcisos-en-la-Collada.4.jpg [ 74.23 KiB | Visto 6006 veces ]
Narcisos-en-la-Collada.1.jpg
Narcisos-en-la-Collada.1.jpg [ 36.28 KiB | Visto 6006 veces ]

NotaPublicado: Dom Mar 29, 2009 8:45 pm 

Hola Jesús:

Bienvenido. Guapas flores las que tienes en tu tierra adoptiva. Sería bueno que hicieses un conteo en una superficie determinada (por ej., 10 metros cuadrados, o un transecto) para determinar como varía su abundancia a lo largo de los años, e intentar inferirla por temperaturas, pluviosidad, incendios recientes, u otras variables que se te ocurran.

Saludines del Yepaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 7:20 am 

Saludos:

En estas ultimas semanas fotografie esta flor por pastizales altos hasta los 1800 m, parece un quitamerendas primaveral aunque no doy con la especie exacta, alguien sabe?

Adjuntos:
Quitamrendas-primavera.jpg
Quitamrendas-primavera.jpg [ 80.13 KiB | Visto 6011 veces ]

NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 12:34 pm 

Qué tal,

Suso yo diría que es un Crocus sp. no sé si te refieres a este género cuando hablas de las quitameriendas porque normalmente llaman así a la Merendera montana o incluso a la Colchicum autumnale que son de distinta familia (Iridaceae aquella Liliaceae estas).

La primera se distingue bien de los crocus, la segunda se parece más aunque también presenta algunas diferencias (sin ir más lejos tiene 6 estambres frente a los 3 del crocus), pero yo incluso con esa foto no te lo sabría decir. Lo que pasa que floreciendo en esta época me imagino que sea algún Crocus, que reciben el nombre de azafrán silvestre o similares.

El que más abunda por Asturias creo que es el C. nudiflorus pero hasta donde yo sé es de floración otoñal, así que te dejo como estabas antes y también espero la respuesta de alguien que esté más enterado del tema.
Mientras tanto si tengo un rato me pondré a buscar algo por internet, que siempre fue un tema que me resultó lioso, y nunca me puse a él.

Un saludo

NotaPublicado: Jue Abr 16, 2009 9:55 pm 

Gracias Marco:

Me estoy decantando por el Crocus carpetanus(Azafrán serrano) que florece en esta época y es de zonas altas

Saludos
Jesús Rodríguez

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora