Uno de los deportes regionales es quejarse del tiempo, los Abriles y Mayos son muy dados a las quejas, después del invierno, la gente suele tener ganas de sol. Éste Abril está siendo uno de los más secos y soleados al menos en la costa central asturiana, en mi casa llevo un registro, y de los 105 milímetros de lluvia que debería de haber recogido, apenas he llegado a 20. Los días de sol han abundado. He pensado ¿Lo reconocerá la gente? ingenuo de mí, claro que no, este es un deporte con gran afición, la gente, en general, sigue quejándose igual: que si hay niebla por la mañana, si no sabes que ponerte, si hace mucho calor...en fin, pierdo la esperanza. Si alguien fuera responsable de la meteorología, ya habría muerto mil veces.
Después de esta divagación, el mundo lepidopterológico de los alrededores de mi casa, sigue adelante, como siempre lo hace, en parte algo adelantado debido al "buen tiempo".
Ayer 26, ya había 10 especies de mariposas diurnas volando, un buen número para las fechas:
-Erynnis tages, Vanessa atalanta, Colias croceus, Boloria selene, Coenonympha pamphilus, Gonepteryx rhamni, Leptidea sinapis, Celastrina argiolus, Lycaena tytirus y Pararge aegeria.
El pasado día 19 recibí una visita de una especie que aunque es abundante en Asturias, es relativamente escasa en la costa central y nunca la había visto en mi casa. Aglais urticae.
Adjunto:
Aglis urticae.jpg [ 127.56 KiB | Visto 9703 veces ]