Foro de Mavea

Foro de Mavea
Fecha actual Vie Oct 04, 2024 9:58 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ago 05, 2011 1:03 pm 

Yo lo sigo con sensaciones encontradas: acomplejado porque el biólogo soy yo y no tengo ni peñetera idea de todo esto que nos cuentas y alucinado porque me encantan el texto y las fotos. Es como un documental en fascículos.
Yo prometí poner otras cosas que no sean pájaros, tengo fotos hechas.... pero no he puesto nada.
Por cierto, Jorge, te espero el día 3 de septiembre para que nos expliques la ruta de los molinos, ya que hiciste el censo por allí.

NotaPublicado: Mar Ago 30, 2011 10:56 am 

Gracias por los comentarios.

En la anterior entrada aparecía el gorgojo del avellano (Curculio nucum), y os habalba de como diferenciarlo del Gorgojo elefante, Curculio elephas, pues bien el otro día tuve la suerte de encontrarme con uno, en Grandas de Salime, aunque no sea fauna del "jardín de casa", lo pongo aquí para que se pueda comparar. Como veis éste tiene "el pico" más largo y la cara clara.

Ayer empecé un blog propio, esta es la dirección. www.isocero.blogspot.com
En él hablaré de lo que me gusta, aves, insectos, meteorología, viajes. no sé si quedará demasiado disperso...

Adjunto:
Curculio elephas.jpg
Curculio elephas.jpg [ 227.99 KiB | Visto 5205 veces ]

NotaPublicado: Mié Nov 07, 2012 6:51 pm 

Buenas a todos de nuevo. Solo para comentaros que ahora subo un resumen mensual de lo que veo en el jardín de casa, charca etc. en mi blog http://isocero.blogspot.com.es/

Este Octubre empezaron las puestas de rana bermeja muy abundantes que ya usan varias parejas para poner sus huevos. Estoy rellenando los comederos de pájaros para el invierno. Ya llegaron las Lavanderas cascadeñas que invernan aquí todos los años y los verderones que vienen a comer las semillas de las tuyas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora