Foro de Mavea

Foro de Mavea
Fecha actual Mié Oct 21, 2020 10:23 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ago 28, 2008 7:07 pm 

Hoy se notaba algo de sedimentación de pájaros migrantes, en mi casa en La Piñera (Gozón), la situación meteorológica es buena para ello, como mañana y el sábado.

-Papamoscas cerrojillo: 5
-Papamoscas gris: 2
-Mosquitero musical: 1
-Alcotán: 1

Saludos

Jorge

NotaPublicado: Vie Ago 29, 2008 9:35 am 
Hola Jorge, y los demás:

Ayer en el A. R. de Monteagudo había, al menos, 2 Papamoscas cerrojillos. También ví dos Mosquiteros pero no te puedo determinar las especie. Además, una posible pareja de Águilas calzadas (fase clara y oscura) pues hacía juegos en vuelo; en otro momento ví, en dos ocasiones diferentes, una solitaria en fase clara. Pero por si fuese la misma de la pareja, lo dejamos en dos. Tampoco se puede asegurar que estuviesen en paso, porque podría ser una pareja reproductora afincada al lugar.

Un saludo, Ángeles.

Adjuntos:
Comentario: Águilas calzadas.
A. R. Monteagudo (Pravia) 28.08.08 081.jpg
A. R. Monteagudo (Pravia) 28.08.08 081.jpg [ 36.78 KiB | Visto 8253 veces ]
Comentario: Águila calzada.
A. R. Monteagudo (Pravia) 28.08.08 052.jpg
A. R. Monteagudo (Pravia) 28.08.08 052.jpg [ 46.17 KiB | Visto 8253 veces ]

NotaPublicado: Vie Ago 29, 2008 8:19 pm 

Sigue habiendo migrantes por mi casa, alguno menos que ayer, hoy 2 papamoscas cerrojillos y uno gris.

NotaPublicado: Sab Ago 30, 2008 12:13 pm 

Hola Jorge. Hola al foro:

Ayer viernes, Marco y yo vimos en el pinar de Peñas que está cerca del vértice geodésico un mínimo de 10 mosquiteros musicales, 8 papamoscas cerrojillos, 2 papamoscas grises, 5 currucas zarceras, 1 curruca rabilarga, 2 collalbas grises, 1 alcaudón dorsirrojo macho (cita que pienso que puede ser de interés, por ser tardía)... La rabilarga no es un migrador, por lo que no es muy apropiado citarla aquí. Pero me hizo ilusión verla, pues es un pajarín que aún no había visto en Asturias. No vimos mucha cantidad (comparada al menos con otras veces que estuvimos por ahí). Pero estuvo guapa la cosa.

Hoy sábado tengo intención de volver con Javier Polancos y Marco, si se animan ambos. Ya os contaré si vemos algo nuevo.

Saludos.

Nacho.

NotaPublicado: Sab Ago 30, 2008 2:55 pm 
Hola Nacho, y los demás:

Esta mañana anduve por Peñas (Gozón), con bastante airón, la verdad. No ví tanto como vosotros pero añado 2 Tórtolas comunes Streptopelia turtur (una de ellas fue perseguida por la pareja de Cernícalos. Perdió una pluma). Además 5 Mosquiteros musicales y 1 Papamoscas cerrojillo.

Un saludo, Ángeles.

NotaPublicado: Dom Ago 31, 2008 5:30 pm 
Esta tarde por Peñas, un Cuervo. Creo que no es habitual por la costa, ¿no?.

NotaPublicado: Dom Ago 31, 2008 6:43 pm 

Hola Ángeles:

Sí son habituales los cuervos por la costa durante todo el año.
Por mi casa siguen viéndose migradores aunque van bajando en número, hoy dos mosquiteros musicales, y cuatro aviones zapadores.

Jorge.

NotaPublicado: Jue Sep 18, 2008 10:06 pm 

Hola a todos:

Parece que ha habido una caída de pajarinos estos días pasados. Por la playa de La Espasa había hoy bastantes lavanderas blancas, tarabillas comunes y otros paxarinos a los que no presté la atención debida, pues estaba centrado en intentar echarle la vista (y la cámara) encima al correlimos semipalmeado (ver Limícolas y rarezas). Por distintas zonas se notó una sedimentación de tarabilla norteña, papamoscas cerrojillo, collalba gris, mosquiteros...

¿Alguien a notado algo similar? La verdad es que la situación meteorológica invitaba a pensar algo así. O eso creo yo, al menos.

Un saludo.

Nacho.

NotaPublicado: Dom Sep 28, 2008 4:10 pm 

La situación meteorológica con un Anticiclón al Norte, continúa siendo buena para que entren migrantes terrestres a Asturias, y ayer desde barco se veían cruzar el mar Cantábrico desde las islas británicas y/o bretaña francesa, un número considerable de migrantes, entre ellos:

-Alondra común: 21
-Petirrojo:5
-Lavandera boyera: 2
-Mosquitero común: 2
-Collalba gris: 2
-Papamoscas gris: 1
-Tarabilla norteña: 1
-Garza real: 3

Un saludo

Jorge Valella

NotaPublicado: Vie Oct 17, 2008 5:33 pm 

Hola,

Estos días están llegando bastantes lavanderas cascadeñas. Yo nunca había visto tantas por el entorno de Avilés: al menos hay 7 ex. en la margen derecha de la ría.
Además, a Zeluán llegan los primeros pinzones, verderones y mosquiteros comunes. Hoy en Avilés vi el 1º lúgano.

Un aviso para los que apuntáis curiosidades: cuando oigáis un ruiseñor bastardo, apuntad si el canto es completo (adulto) o si es un fragmento, normalmente mal hecho (jóven). Esto nos vale de indicio para conocer la distribución de edades que hay por ahí.

Saludines del Yepaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora