El sábado en Zeluán había gran variedad de bichos. Además de casi 700 gaviotas, pude ver en la playa:
1 garza real, 7 garcetas comunes, 1 archibebe común, 4 archibebes claros, 7 vuelvepiedras, 2 agujas colipintas, 1 zarapito trinador, 2 chorlitejos grandes, 5 correlimos comunes, 2 andarríos chicos, 1 combatiente, 22 cormoranes grandes, 4 chorlitos grises. O sea, super entretenido
El domingo en La vaca no estaba tan bien como yo esperaba, pero pude contar unos 260 alcatraces, 2 baleares, 5 pichonetas y 1 sombría y al menos 2 págalos grandes. Lo mejor fue verlos haciendo picados a poco más de 100 metros durante un rato, con las pardelas revoloteando y posándose y los págalos al acecho e incluso posándose. Algunos alcatraces pasaron justo debajo de la roca y por la tarde un págalo posado en el agua muy cerca de la punta.
La limpieza de Zeluán no se pudo acabar pero los pocos que por allí nos acercamos logramos quitar más de un centenar de yucas y media docena de plumeros, alguno de ellos de gran tamaño. Hay que agradecer la presencia de un chico nuevo (al menos para mí) Pedro, que esperemos que se decida a sumarse al grupo.