¡Hola de nuevo!
Ahora os quiero contar lo que vimos el Yepa y yo ayer por la tarde, en un paseo que nos dimos por el camino de El Caliero y luego San Cristóbal (Avilés).
César iba buscando unas encinas que le habían dicho que habían localizado en San Cristobal y yo aproveché para buscar mariposas, ya que hacía un día precioso y parecía que por fín tenían que empezar a moverse en buen número y variedad. Al final, sólo vimos Maculada (Pararge aegeria) y Vanessa atalanta… bueno, yo vi también de pasada algo que podía haber sido Náyade (Celastrina argiolus).
Pues además de los esperables Mirlo común, Urraca, Corneja negra, Estornino negro, Gorrión común, Gaviota patiamarilla, Ratonero común, vimos:
- Golondrina común (4)
- Gavilán (1 hembra)
- Cernícalo vulgar (1 + 1)
- Mosquitero musical (5 + 5)
- Verderón común (3 + 10)
- Jilguero (2)
- Buitrón (> 5)
- Halcón peregrino (1)
- Cuervo (1)
Además oímos Curruca cabecinegra, y lo mejor de todo fue la última media hora antes de anochecer, en el valle de Cantos.
Ya íbamos de retirada cuando oímos Buscarla pintoja. Nos propusimos encontrarla y en el camino localizamos una Curruca zarcera hembra. Al ir tras la Buscarla nos dimos cuenta de que había cantando al menos 4 ejemplares distintos. Tras localizar el seto del que salía el sonido más cercano, esperamos pacientemente a que se pusiera a la vista. Mientras esperábamos nos hizo una visita un Milano negro y cruzó por encima de nosotros un bando de unos 10 Bisbitas comunes en el que sonaba claramente un Bisbita arbóreo también. ¡Y al final, apareció la Buscarla! Fue una media hora preciosa, anocheciendo, y con una serie de bichos migratorios amenizando la función.
Como hago siempre que puedo, os adjunto unas fotos hechas durante la tarde para ilustrar mi “historieta”.