Foro de Mavea

Foro de Mavea
Fecha actual Sab Sep 19, 2020 7:59 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ago 16, 2009 6:33 pm 

¡Hola a todos!

El viernes pasado (día 14 de Agosto), en un paseo por el Piles a la búsqueda de Libélulas con mi hermana Piluca (he puesto un hilo en la sección de Biodiversidad con las especies que encontramos, por si a alguien le interesa) tuvimos este muy apreciado encuentro.

Nosotras al menos nunca habíamos visto Carricerín en Gijón. Quizás no sea una cita interesante pero aquí va, por si acaso. ;) Lamentablemente, no pude hacerle ni una foto, me pillo totalmente desprevenida... como íbamos a fotografiar libélulas... ¡Espero que mi excusa no sea demasiado pobre! :lol:

Saludos

Marián

NotaPublicado: Mié Sep 02, 2009 10:16 pm 

Hola Marián:

Los migrantes se pueden ver casi en cualquier sitio. Carricerines lo he visto en los setos de Pytosporum de los jardines del Rinconín, cerca de la playa del Cervigón.

Es bien conocido que los carriceros comunes se ven en paso otoñal en árboles y arbustos alejados del agua, pero es raro en Asturies ver otras especies de carriceros en esos hábitats. Sin embargo, hoy tuve una observación prestosa en Avilés: un carricero tordal sobre un zarzal (es especie nueva para el concejo).

Saludines del Yepaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora