Foro de Mavea

Foro de Mavea
Fecha actual Vie Sep 18, 2020 6:05 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Martín
NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 5:44 pm 

Hola, el 25 de este mes vi un martín en la charca que están haciendo en Granda, Gijón. Lo vi salir volando y tirándose hacia una zona donde ya no lo veía así que no puedo decir nada de él, pero se me quedó en la cabeza la posibilidad de que estuviese criando.

Desconozco si tiene allí sitio propicio, y tampoco es cuestión de que me meta a molestar, a ellos si están y seguro a las familias de patos que hay. ¿Creeis que un martín en esta fecha tiene buenas opciones de estar criando o es típico que se muevan?

Un saludo

Asunto: Re: Martín
NotaPublicado: Vie Jul 03, 2009 2:36 pm 

Hola Marco,
Es muy posible, pues yo he podido comprobar segundas puestas de la especie en Asturies, y ahora lo más posible sería 2ª puesta. Y desde luego el río Piles en esa zona no es nada raro que albergue alguna pareja. También es beneficioso el talud y los movimientos de tierra que hicieron, pues a veces cría a distancia del cauce, y en la zona no tiene muchos taludes propicios. ¿Te fijaste si llevaba cebo?.
Saludos.

Asunto: Re: Martín
NotaPublicado: Vie Jul 03, 2009 10:57 pm 

Gracias, Wili. Lamentablemente no me dio tiempo a fijarme si llevaba ceba. Solo pasé un día más por allí cerca y no lo vi aunque no dice mucho porque no me metí tanto como la otra vez por el camino. A ver si paso algún día más.

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora