Foro de Mavea

Foro de Mavea
Fecha actual Mié Oct 21, 2020 10:37 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ago 02, 2008 1:58 pm 

Hola, aprovecho para presentarme, soy Milio, un avilesín en tierra carbayona, esta es mi primera intervención por aquí.

Pues nada, resulta que hoy venía de hacer la compra por el Fontán y l'Arcu la Vieya y paso junto a una tienda de animales ovetense que se llama "El Arca de Noé", está en una calle que creo que se llama Postigo Alto, al lado de la zona antigua. Me fijé en una pareja de cernícalos americanos Falco sparverius que tenían metidos en una jaula, con una cara de tristeza y aburrimiento que casi nublaba la mañana soleada que disfrutaba :( , con esa cara que suelen tener todas esas especies enjauladas que traen de sitios lejanos para el capricho de cuatro pijos aburridos, ajenos a cualquier consideración sobre el bienestar animal y el daño que hacen con la captura de estas especies en los ecosistemas de origen y los graves perjuicios que podrían causar si estas especies lograran asilvestrarse aquí y reproducirse, fomentando un tráfico y un comercio de grave impacto para el medio ambiente global.

Considero que deberíamos hacer esfuerzos por que se promulgue una ley que cierre definitivamente la venta, comercio y tráfico de especies exóticas en nuestro país, dirigido a particulares, podrían hacerse excepciones en ciertos zoológicos. Bien en el ámbito estatal como en el autonómico de nuestra Comunidad. Quien quiera animales de compañía que se conforme con los que ya hay de toda la vida. Y si alguien se empeña en lo exótico, ahora no tiene problema alguno: por Internet se descargan fotos preciosas y que se empapele de bichos sus habitaciones (y que sea en papel reciclado, por favor).

Un saludo. Milio :D
Imagen
Cernícalo americano Falco sparverius

NotaPublicado: Sab Ago 02, 2008 7:47 pm 
Hola,

A raíz de esto, y aunque no sea animal exótico, hace poco me cuenta un chico (como si tal cosa) que capturó un zorro pequeño y lo tiene atao esparando que pasen los días y se tranquilice, porque ahora no hay quien se le acerque. La intención de éste otro "animal salvaje sin domesticar" es cruzarlo con una hembra (que haya pasado por la misma situación) para vender los cachorros.

O sea, que no tenemos sufientes razas de perros y por eso pretendemos pasear zorros por el parque. Y motivo de denuncia, supongo.

Saludos, Ángeles.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora