Foro de Mavea

Foro de Mavea
Fecha actual Vie Sep 18, 2020 9:25 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 25, 2016 2:27 pm 

Parece mentira que en sólo dos semanas haya desaparecido la mayoría de la nieve, debido a varios días de lluvias. Bajan los arroyos con más agua por el deshielo y en la cabaña no hay apenas nieve en sus proximidades, aunque sí se mantiene una capa en el prao (ver fotos).
Subí con dos amigos: Marta y Gonzalo (ver foto). Marta me pasó algunas de sus fotos para ilustrar esta crónica.
La reciente desaparición de la nieve mantiene la vegetación aplastada, aún sin flores allí arriba, salvo las resistentes margaritas. Vuelan las primeras mariposas, como limoneras y pavos reales (ver foto). Aparece la primera aceitera (escarabajo Meloe).
Los bichos acuden a los comederos: el jabalí comió de la calabaza (ver foto), algún párido va al comedero de semillas que me trajo Ben de París, casi todos los cacahuetes fueron vaciados y pillamos al carbonero garrapinos acudiendo con asiduidad al coco con sebo y semillas que también me trajo Ben (ver fotos).