Foro de Mavea

Foro de Mavea
Fecha actual Sab Jul 04, 2020 4:27 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Oct 17, 2010 8:08 pm 

¡Y eso lo saben hasta los pájaros! :lol: :lol: :lol:

Esto es de Gijón, ayer (16 de Octubre). Un Correlimos común de la playa llegó volando y se posó en uno de los pequeños pradinos a lo largo del paseo de la playa. Estuve intentando hacerle una foto sentada en un banco, y medio oculta, rezando para que se me acercara... ¡y lo hizo! ;) Cual sería mi sorpresa cuando miré las fotos y vi lo que había pillado en el prado... ¡una típula de esas! :shock:

No sé vosotros pero yo no había visto esto nunca, y me prestó mucho. Adjunto una foto, casi la única que se salva de la serie (la luz era muy mala y el bicho no paraba)

Adjuntos:
IMG_8959_Correlimos + típula.jpg
IMG_8959_Correlimos + típula.jpg [ 159.12 KiB | Visto 2583 veces ]

Última edición por madamcoolpix el Mié Oct 20, 2010 8:45 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Dom Oct 17, 2010 10:26 pm 

Hola Marián,

¡Vaya documento gráfico más prestoso! Las limícolas comen muchos insectos en el ártico, pero es más difícil observarlos pillándolos en tierras sureñas.

Por cierto, el ejemplar de tu foto es un juvenil, como se observa por las inconfundibles cobertoras alares con bordinos claros. Es que puede llamar a confusión con un adulto mudando por la cantidad de negro en la panza, pero hay mucha variabilidad en este rasgo en juveniles. Además, en esta época ya los adultos en plumaje invernal. Pero sinceramente ese bicho tiene un aspecto atípico.

Saludines del Yepaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

NotaPublicado: Mié Oct 20, 2010 8:49 pm 

Muchas gracias, César! Muy interesante la explicación sobre el plumaje... yo creía que era un adulto, con tanto negro en la barriguita... :shock:

Y tampoco sabía que en sus cuarteles de verano sí que comían insectos! Me alegro mucho de haber puesto esto en el foro, ha sido muy instructivo.

Muchas "zenkius" de nuevo! ;)

Marián

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora